Saltar al contenido

Los mejores ejercicios de Jumping Fitness

Rutina de workout junping fitness sobre trampolin con manillar

El hecho de saltar sobre un trampolín de fitness y practicar Jumping provoca una sensación muy agradable, ya que es una acción de bajo impacto y además aporta beneficios a tu corazón y a tu salud en general.

Cuando realizas ejercicio sobre una cama elástica, estás practicando una actividad física aeróbica que contribuye a quemar gran cantidad de calorías y a aumentar tu metabolismo, la circulación y  el sistema inmunológico.

Qué músculos se ejercitan con el Jumping Fitness

cama elastica barata y oferta para jumping fitness
A cualquier edad o en cualquier lugar, la práctica de jumping sobre trampolín fitness es totalmente recomendable.

Una sesión intensa sobre el trampolín de Jumping Fitness, ejercita de manera muy eficiente todos los músculos del abdomen, las piernas (desde los pies hasta las pantorrillas y muslos), y los glúteos.

Zona de los músculos del abdomen

La actividad de saltar sobre un trampolín de fitness es tremendamente eficaz para la definición del vientre y para tonificar los músculos del abdomen, tanto los frontales, como los laterales y oblicuos.

El crecimiento de los músculos del abdomen se debe a que continuamente al saltar estamos encogiendo y estirando nuestro cuerpo.

Utilizamos todo el torso cuando hacemos Jumping Fitness, y se moldean los músculos del estómago de manera mucho más efectiva que con los clásicos ejercicios abdominales o las típicas sentadillas.

Músculos del tren inferior: piernas, muslos y glúteos

aerobic body jump fit sobre trampolin con red de cuerdas bungee
Al saltar sobre una cama elástica ejercitamos todos nuestros músculos, sobretodo el tren inferior y el torso.

Cada vez que saltamos sobre la cama elástica al practicar ejercicios de Jumping, tonificamos los músculos de nuestro tren inferior de manera constante.

Los continuos rebotes o “rebound” sobre un trampolín crean un ejercicio completo en todo el cuerpo, siendo mucho más eficaz que otras actividades físicas que se centran solamente en zonas corporales concretas.

Aunque el Jumping Fitness trabaja todo tu cuerpo, las zonas que más se tonifican son las piernas, los muslos y los glúteos, gracias a los constantes e intensos saltos.

También podemos entrenar nuestros brazos mediante balanceos continuos cada vez que saltemos.

Si ya te ves con la suficiente experiencia y fuerza, puedes probar a ponerte pesas en los tobillos y muñecas para aumentar la intensidad.

El mejor entrenamiento completo de 45 minutos de Jumping Fitness ( Workout )

Clase de gym jumping fitness sobre trampolin musica y ejercicio fisico saludable
Las clases de Jumping Fitness suben tu energía mental y física, y encima divierten.

Acabas de comprarte tu flamante Trampolín Fitness, lo acabas de montar y estás deseando poner en práctica todos los beneficios que el Jumping Fitness puede ofrecerte, pero no sabes cómo empezar, ni que ejercicios, coreografías o rutinas tienes que seguir….

¡No te preocupes!, estás en la mejor web de trampolines y Jumping Fitness, nosotros te vamos a enseñar la mejor clase de Jumping para iniciarte en este intenso y divertido deporte.

Prepara tu botella de agua y empezamos.

¿Estas “ready”?

Los mejores ejercicios para reducir barriga y definir abdominales

Saltar sobre un trampolín es uno de los ejercicios más efectivos que existen.

Además de perder grasa, quemar calorías, aumentar la coordinación y tonificar todo tu cuerpo, también es divertido y perfecto para no dañar nuestras articulaciones.

Sabemos que una de las partes del cuerpo que más se trabaja y ejercita mediante Jumping Fitness es el abdomen.

la mejor forma de perder barriga y peso con un trampolin jumping fitness
Saltar sobre una cama elástica de fitness tonifica la zona del abdomen de manera muy efectiva.

Así que para que nuestra barriga se reduzca y empiece a aparecer nuestra tableta de chocolate te vamos a mostrar los ejercicios más útiles para realizar sobre nuestra cama elástica de jumping.

Trotar y saltar sobre el trampolín

El running sobre asfalto u otras superficies duras puede resultar complicado y hasta molesto para nuestras piernas, tobillos o rodillas, por el impacto de nuestro peso contra el suelo.

Al realizar la misma actividad, trotar o correr, sobre un trampolín de fitness, lo incómodo o molesto de practicar dichas actividades desaparece.

Además vas a notar como la gravedad ofrece más resistencia y al luchar contra ella conseguirás fortalecer tus músculos y huesos.

Los ejercicios más efectivos para adelgazar saltando sobre un trampolín Fitness
Cuando cojas confianza sobre la cama elástica de fitness, salta con más intensidad para quemar más grasas.

Empieza a trotar poco a poco en mitad del trampolín fitness para ir acostumbrándote, cuando adquieras mayor confianza y soltura, sube tu velocidad y las rodillas tanto como te sea posible, hasta que notes la fuerza (como en star wars) desde tus pies hasta tu abdomen.

Bailar sobre el trampolín fitness

Mientras estas saltando sobre una cama elástica hay unos segundos que permaneces en el aire inmóvil. En vez de estar sin moverte cuando estés en el aire, añade algún movimiento de baile y verás lo divertido que es.

Sube las rodillas contra el pecho, rota tu torso o tu cuerpo entero, da media vuelta o sacude las piernas a los lados o hacia adelante. Intenta superar las veces que eres capaz de girar al  estar suspendida.

A medida que aumente tu agilidad, añade nuevos giros y saltos. Cada nuevo movimiento que sumes a la vez que saltas, lo convierte en un ejercicio más intenso que contribuye a eliminar más grasa de tu barriga.

Botar de un lado a otro

Jumping fitness rutinas de ejercicios para gluteos en trampolin
Variando las rutinas de saltos vas a trabajar mas eficazmente tus músculos y todo tu sistema linfático.

Si quieres quemar más grasa y fortalecer tu abdomen, muslos y glúteos, salta de un lado a otro del tapiz en lugar de hacerlo solo de arriba abajo.

Empieza en medio del trampolín fitness y rebota desde la derecha o la izquierda hasta el medio de la lona. Dependiendo del tamaño de la cama elástica puedes dejar más espacio en cada salto lateral, lo que mejorará tu agilidad y ayudará a ejercitar de manera más eficaz los músculos.

Saltar a la cuerda

Antes de nada, decir que no es necesario usar una cuerda sobre el trampolín, basta con simular la misma actividad como si sostuviéramos una.

Pon los brazos y las manos a cada lado del cuerpo y gíralos como si sujetaras una cuerda. Este tipo de ejercicio es muy completo ya que sirve para quemar muchas calorías como el salto de cuerda normal, pero al saltar sobre el trampolín no sufren nuestras articulaciones.

Conforme vaya pasando tiempo, podrás observar como tu vientre se aplana cada vez más.

Moldea tu cuerpo con el aerobic y body jump de los trampolines jumping fitness
En poco tiempo vas a notar como se reduce tu estómago al saltar sobre un trampolín fitness.

Ahora ya conoces los mejores ejercicios para practicar en tu trampolín fitness, ¿a qué esperas para ponerlos en marcha?